Remezón en la CUT: Silvia Silva deja la presidencia de la Central
En su reemplazo, el dirigente David Acuña Millahueique asumirá la titularidad de la multisindical.
- T+
- T-
Cambios en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Durante el fin de semana, se informó que la titular de la Central, Silvia Silva, decidió dar un paso al costado, y renunciar a la presidencia de la multisindical.
En su reemplazo, el dirigente David Acuña Millahueique asumirá la presidencia. Silva, en tanto, liderará la vicepresidencia de Comunicaciones.
En una carta enviada a los dirigentes, Silvia explicó que tomó la decisión de dejar la presidencia por "eventos muy dolorosos" que han sido producidos por dirigentes que "han pretendido ensuciar mi nombre, mi honra y enlodar mi trayectoria sindical, la que comencé hace más de 10 años en Ajunji".
En el escrito, la dirigenta apuntó a una serie de rumores en torno a su vida personal que han comenzado a circular a través de diversas plataformas. "He tenido que tolerar que se inmiscuyan en mi vida privada, transgrediendo todos los códigos de ética que existe en el ámbito sindical, afectando directa y negativamente a mi familia -principalmente, a mis hijos- y a quienes han formado parte de mi equipo de trabajo, denigrando particularmente a las mujeres", criticó.
Por el desgaste de todas estas situaciones en su persona, Silva decidió dejar la presidencia de la Central, con la finalidad de que los rumores en torno a su vida personal no logren entorpecer el funcionamiento de la CUT. "En lo personal, he interpuesto una querella por injurias y calumnias con publicidad y he denunciado ante el Ministerio Público en contra de las y los responsables, exigiendo las penas máximas para que nunca más se repliquen en el sindicalismo estas prácticas despreciables y cobardes", planteó.